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Concejales piden implementar un sistema de fotomultas de tránsito

fotomultaDurante una nueva sesión ordinaria celebrada en el Concejo Deliberante de la capital, tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Guillermo López Salgado, para implementar un Sistema de Red de Fotomultas de Tránsito, que tendrá por objeto una mayor eficiencia administrativa, de procedimiento y financiera.

Tuvo el acompañamiento del titular del cuerpo Carlos Sadir.

El proyecto estipula la creación en el ámbito de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad, de un programa y/o sistema informático que posibilite la recepción inmediata de fotomultas de tránsito, para la liquidación de la multa por la infracción cometida.

 Entre otros aspectos, también remarca que la autoridad de aplicación será la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad y que uno de los procedimientos será que los inspectores de tránsito, sean equipados con dispositivos tecnológicos apropiados para fotografiar las infracciones de tránsito vehicular y posteriormente enviar a través de la web (página creada al efecto), la fotografía, juntamente con los datos de vehículo y el número de referencia digital de la infracción.

 Dicho proyecto fue tratado sobre tablas y girado a la Comisión de Concejo en Comisión para su análisis y posterior tratamiento.

 En momentos antes de iniciar con las cuestiones previas, los concejales hicieron referencia a la apertura de los sobres de la Licitación del Transporte como primer paso importante para modificar el sistema de transporte vigente en la ciudad.

 El concejal Rodolfo Nieto, quien preside la Comisión de Transporte del organismo, dijo: “después de mucho andar, de muchas luchas y de un exhaustivo trabajo en este Concejo Deliberante, finalmente, hace dos días atrás, se llevó a cabo la Apertura de los sobres de la Licitación Pública del Trasporte masivo de pasajeros y que significa para todos nosotros un hecho muy alentador porque es el penúltimo de los pasos de esta licitación, la presentación de las oferta de las diferentes Empresas que quieren participar”.

 Al respecto aludió que se han presentado cinco Empresas y una UTE. Son nueve las propuestas que han presentado los diferentes grupos que se han planteado en el Pliego, “esto no hace más que ratificar, el hecho de que cuando las cosas se hacen como se deben hacer, con seriedad y esfuerzo, esfuerzo compartido desde hace muchos años, las cosas van hacia adelante”, afirmó.

 “En esta etapa también es importante recalcar que los Empresarios que actualmente prestan servicio han hecho un esfuerzo y que han puesto en orden sus casas, por decirlo de alguna manera, en el hecho de que han regularizado la situación con el Municipio de la capital, han regularizado la situación con la AFIP, han regularizado su situación Patrimonial, Legal y esto ha hecho de que se puedan presentar a esta licitación pública. En este sentido también es importante recalcar la participación de una importante Empresa a nivel nacional”, apuntó además.

 “Aquí, lo que realmente tienen que ser depositarios de esta licitación pública son los vecinos, los que día a día utilizan este servicio público de transporte, así que a ellos va dirigido todo este esfuerzo, todo este trabajo – prosiguió el edil – nos quedaría el último plazo que sería el tema de las adjudicaciones y el funcionamiento de un sistema de transporte como corresponde, dejando atrás la precariedad que hubo durante tantos años”.

 Por su parte López Salgado apuntó “si bien es un paso importante, falta que se desarrolle todo un proceso y que se pueda concretar esto en los términos previstos”.

 Así también expreso de que a su criterio las Empresas tienen el tiempo, para que puedan visualizar sobre la implementación de un nuevo sistema de cobro del boleto. Se van a dar un plazo de tres o cuatro meses para que la Municipalidad en definitiva tome una decisión sobre cuál es el sistema, si va a ser uno similar al sube, que implementa la Nación para el cobro a través de una tarjeta y además para poder tener el monitoreo de las unidades, en cuanto a los reclamos de los vecinos de incumplimiento de frecuencia, problemas en horarios picos y se puedan dar las respuestas.

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