Destacamos

Convocan a una nueva marcha en Palpalá para reclamar justicia por los femicidios

En las redes sociales, se convocó una nueva marcha para reclamar justicia por los últimos cuatro femicidios que hubo en la provincia en menos de un mes. La convocatoria será a las 18.00 en el Monumento a San Cayetano en la ciudad de Palpalá. La consigna es #NiUnaMenos.

Cabe recordar que la provincia tiene la tasa más alta del país de femicidios con 2 casos cada 100 mil mujeres y en lo que va del año, ya sucedieron 11 crímenes.

Colectivos feministas, movimiento de mujeres, junto a vecinos autoconvocados regresan a las calles para exigir justicia por Iara Rueda, Gabriela Cruz, Roxana Mazala y Cesia Reinaga, las cuatro mujeres asesinadas en el último mes, las dos primeras en Palpala, la restante en Perico y la última en Abra Pampa.

Durante la semana pasada se produjeron masivas marchas para pedir justicia en cada ciudad y localidad de la provincia, demandando al gobierno de Gerardo Rubén Morales, acciones concretas por las desapariciones, secuestros y femicidios contra las mujeres.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno pretendió figurar en una campaña que impulsa un colectivo feminista

El gobierno provincial pretendió figurar en una campaña que inició un colectivo feminista para que comercios se sumen como «puntos seguros» ...