La Secretaría de Seguridad Vial informó esta noche que algunas rutas provinciales y la nacional 40 por la zona de la Quebrada y Puna están intransitables por las intensas lluvias y crecidas de ríos.
El organismo comunicó que está interrumpida para la circulación sobre la ruta provincial N°73 desde la localidad de Aparzo hasta Palca de Aparzo. El corte total del tramo es consecuencia de las fuertes precipitaciones y la crecida de rio. Maquinaria de Vialidad Provincial se encuentra trabajando en la zona.
Sobre la ruta nacional N°40 en el tramo San Antonio de los Cobres a Susques, también se encuentra intransitable por las precipitaciones caídas.
También sobre la ruta nacional N°9, a la altura del arroyo Huichaira en la ciudad de Tilcara, trabajadores municipales realizan tarea de limpieza por sedimento sobre la calzada de la vía.
Sobre la ruta provincial N°75 Abra de Barrancas por la crecida del río y la tormenta.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Vial recomienda tomar los recaudos necesarios y evitar circular en horario nocturno por los mencionados tramos.