La Diputada Provincial, Patricia Alejandra Armella presento, un proyecto de ley para la creación del “Fondo de Ciencia y Tecnología de Jujuy” con el objeto de estimular actividades de investigación y desarrollo sociocultural de la Provincia.
Los fondos para esta actividad serán contribuidos por un porcentaje de los impuestos provinciales. La autoridad de aplicación dependerá de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.
Armella afirmó: “La idea es estimular la actividad intelectual creadora y financiar el desarrollo de investigación. Así también crear grupos de investigación para abordar problemas complejos que incomodan al mundo entero como lo es el medio ambiente”, aclarando puntualmente “la biodiversidad y cambios climáticos”.
El nuevo proyecto de Ley está destinado a personas inscriptas en el Registro Provincial de Innovadores, a las empresas productoras de bienes y servicios, a las Universidades Públicas y Privadas y a las unidades de desarrollo Tecnológico.
La presente Ley estimulara actividades de investigación y desarrollo, transferencia de tecnología, asistencia técnica y desarrollo de creaciones en productos y procesos tecnológicos las que responden a la necesidades de una sociedad determinada.