Destacamos
FOTO: Télam.

DDHH le pide explicaciones a la Ciudad por la actuación policial en la marcha por Maldonado

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación remitió hoy un pedido de informe dirigido al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, a raíz de la actuación de la Policía de la Ciudad en el marco de una manifestación realizada el sábado en el centro porteño, al cumplirse el tercer aniversario de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, y expresó «preocupación» por la represión y detenciones.

«En el informe manifestamos nuestra preocupación ante los hechos ocurridos este sábado y advertimos la notoria diferencia entre dicha represión y el permiso pasivo otorgado para otras manifestaciones», aseveró el titular de la Secretaría, Horacio Pietragalla Corti, al dar cuenta de la presentación a través de la red social Twitter.

En este sentido, consignó que «con motivo de la represión y detención de manifestantes en la marcha por el aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado», desde la Secretaría de Derechos Humanos realizaron ese pedido, dirigido a Santilli.

En la solicitud enviada esta mañana, la Secretaría manifestó su «preocupación ante los hechos ocurridos este sábado y advierte la notoria diferencia entre dicha represión y el permiso pasivo otorgado para otras manifestaciones».

«El carácter del pedido de información se enmarca en las competencias de la Secretaría, ya que (implica) identificar, analizar y tomar intervención en situaciones que involucren violaciones a los derechos humanos por parte de funcionarios de las Fuerzas de Seguridad», concluyó el comunicado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Espionaje ilegal: El secretario de Macri pide que se destruya la información hallada en su celular

Por Néstor Espósito, en Tiempo. El secretario privado del ex presidente Mauricio Macri, Darío Nieto, pidió la destrucción de toda la ...