Decenas de personas impidieron el desalojo de un vendedor callejero en pleno centro

Decenas de personas que transitaban por el centro de la ciudad impidió el desalojo de un vendedor ambulante de mani y garrapiñadas, que desde hace muchos años se ubica a pocos metros de la intersección de las calles Belgrano y Necochea.  Los inspectores de la comuna capitalina tuvieron que retirarse para no generar una batalla campal.

“Quieren trasladarme a la calle Alvear o Sarmiento, donde no voy a vender nada”, dijo, Hugo Castillo, quien aseguró que hace más de 20 años vende sus productos, en pleno centro de San Salvador de Jujuy.

León Cuevas, Coordinación de la Dirección de Control de Espacios Públicos y de Nocturnidad, comandó el operativo y aseguró que están en la etapa de reordenamiento del espacio público y la ordenanza no permite vendedores en el microcentro: “Se le dio una ubicación especial y se volvió para acá. Ya se lo intimó para que vaya y tiene que entender que no se le permitirá estar acá”.

Finalmente, el vendedor explicó que no me dieron plazo para irme de la zona, vinieron con violencia y amenazas que me vaya del lugar y querían quitarme el carrito donde cocino lasd garrapiñadas. Afirmó que tiene todos los papeles en orden y pidió que le permitan quedarse en la zona, que está desde hace varios años.

x

Check Also

mujeres abuso

Confeso que abusó de su sobrina: doce años de cárcel

El Tribunal en lo Criminal Nº1 aceptó un acuerdo entre las partes en un juicio oral y público y condenó a ...