Definen agenda de políticas públicas de mujeres y diversidad para implementar en la provincia

En una reunión que mantuvo la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez con Florence Anne Raes de ONU Mujeres Argentina, se definió una agenda de políticas públicas sobre los derechos de las mujeres y diversidad, para desarrollar en la provincia.

Martínez enumeró en el encuentro la gestión del gobierno de Jujuy a favor de las mujeres y la diversidad, con la creación de la Secretaría de Paridad, los juzgados especializados en Violencia de Género y 12 Centros de Asistencia Integral a las Víctimas de Violencia de Género, entre las principales acciones.

La funcionaria señaló que el Consejo Provincial depende directamente de la gobernación y ante su creación se aprobó el “Protocolo de Actuación en casos de Violencia de Género en el ámbito de la Administración Pública Provincial”, luego de los casos del titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello, acusado de acoso y violencia laboral, maltrato y amenazas; del ex secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro, imputado por abuso sexual agravado contra una menor de su grupo familiar; del ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, imputado de violencia laboral y acoso sexual; y el reciente del secretario legal y técnico, Miguel Ángel Rivas, quien fue acusado por su .

Martínez acordó con la titular de ONU Mujeres firmar una carta intención para elaborar un Plan Estratégico Provincial, fortalecer los servicios de atención, implementar la ley Micaela en los tres poderes del Estado provincial, trabajar en protocolos de articulación interministeriales, adecuar la normativa al convenio 190 de OIT y generar políticas en pos del empoderamiento económico de las mujeres.

En este importante encuentro también estuvieron presentes, Lucia Martelotte, coordinadora de proyectos de ONU y María Orsenigo, especialista en políticas sociales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gerardo Morales propuso a su esposa para representar a Jujuy en el directorio de YPF

María Eugenia Tulia Snopek, la esposa del gobernador Gerardo Morales, fue propuesta para representar a Jujuy en el Directorio de YPF. ...