Una mujer que se trasladaba por los alrededores de la frontera argentina-boliviana, a bordo de un remis, fue detenida al cruzar por un paso no autorizado del vecino país y luego de la requisa, se le hallo más de 16 kilos de cocaína, en dos mochilas.
El hecho sucedió cuando la patrulla Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 21 La Quiaca – Jujuy, realizaba tareas rutinarias por sector denominado playa de Laime. El juez federal de turno en Jujuy autorizó requisar al vehículo y sus ocupantes.
Durante el control se identifica a una pasajera de nacionalidad boliviana con domicilio en la provincia Santa Cruz, quien transportaba dos mochilas y de la requisa de la misma se observa a prima facie ladrillos rectangulares envueltos en cinta negra, característico para transporte de estupefaciente.
Posteriormente por razones de seguridad el vehículo y ocupantes fueron trasladados a la unidad constatándose que transportaba quince paquetes rectangulares, por lo que se procedió a realizar la prueba de narcotest la cual dio positivo, arrojando un peso total de 16.680,52 kilogramos incluidos envoltorios.