Fuentes policiales informaron que, durante la madrugada de este domingo, fue detenido el titular de la Comisión Municipal de Arrayanal, Ernesto Javier Vargas de 47 años por el delito violencia de género.
El funcionario comunal fue arrestado, luego de agredir con golpes de puño y patadas a su pareja, tras la denuncia de vecinos que alertaron al sistema 911 que en un domicilio del barrio Paterson en calle P. Goyena al 500, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, una mujer solicitaba ayuda a los gritos, «me va a matar, me va a matar».
Un grupo de efectivos llegó a la vivienda, temiendo por la vida de la víctima ingresaron a la fuerza, tras un forcejeo, detuvieron al sujeto, quien se identificó como pareja de la mujer y de ser el actual comisionado municipal de la localidad de Arrayanal.
Vargas quedó detenido y está imputado por el delito de violencia de género, que podría complicarse a femicidio, en grado de tentativa, agravado por el vínculo, mientras avanza la investigación judicial.
La mujer que no fue identificada, fue internada en estado de shock con golpes en el cuerpo y en la cabeza, en el hospital, Guillermo Patersón, quedando en observación.