Doble femicidio en Yuto: Piden la elevación de la causa a juicio

El Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA) requirió que la causa del doble femicidio en Yuto sea sometida a juicio oral y público, donde un hombre acusado de asesinar a golpes y a balazos a su expareja y ex cuñada el pasado 15 de abril en la localidad de Yuto.

Reinaldo Javier Broi (37) está acusado de ser el autor del doble femicidio de su la madre de sus hijos, Pamela Gorosito (23), y de su hermana Ramona Gorosito (27), a la primera la mató a golpes y machetazos y a la otra, le metió un disparo de escopeta en la cara

La investigación estuvo a cargo de la fiscalía especializada en Violencia de Genero Nº6, formuló el requerimiento de citación a juicio para el imputado del delito de “homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género; homicidio calificado por alevosía y odio de género, lesiones leves y violación de domicilio en contexto de violencia de género”.

El hecho ocurrió la noche del pasado 15 de abril en una vivienda de la localidad jujeña de Yuto, distante a 160 kilómetros de la capital jujeña, cuando, según la acusación fiscal, Broi se presentó en el domicilio de Pamela Gorosito y la mató “aplicándole golpes y machetazos”, tras lo cual asesinó a su excuñada, Ramona Gorosito, “disparándole en el rostro” cuando intervino en defensa de la otra víctima.

El doble femicida de Yuto dejó a 5 niños sin madres: Intensifican la búsqueda del asesino

Tras producirse el hecho, el hombre escapó y se internó en la zona de Yungas, donde se mantuvo prófugo durante siete días mientras era buscado por efectivos policiales jujeños y de la provincia de Salta.

Una semana después, Broi fue aprehendido en la localidad salteña de Apolinario Saravia, gracias al aviso que ofreció un familiar suyo a la policía salteña.

Al dar por finalizada la investigación preliminar preparatoria, desde la fiscalía se sostuvo que “no quedó ningún tipo de dudas respecto a la autoría de los crímenes, debido a que Broi fue observado por testigos directos”.

En tal sentido, consignaron que entre los testimonios hay declaraciones de personas que vieron al autor material cuando se dirigía o se retiraba de los lugares donde ocurrieron los hechos, a la vez que las autopsias confirmaron los mecanismos de comisión de los hechos en las victimas, estableciéndose también modalidad y distancia del disparo.

Doble femicidio en Yuto: Tragedia familiar en viernes santo

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...