Destacamos

Dos hombres murieron por coronavirus y ya suman 131

Dos hombres fallecieron infectados por el virus Covid-19 en Argentina: Un enfermero en Cañuelas y un hombre de 23 años en San Miguel, hasta ahora la víctima más joven del país Ya son 131 en el país

El profesional tenía 47 años y trabajaba en el Instituto Médico Brandsen, el mismo donde falleció el padre del futbolista Walter Montillo, Es el primer fallecido por el COVID-19 en el sistema de salud provincial

La muerte del enfermero es la cuarta de un profesional de la salud, sobre un total de 364 casos confirmados. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que los profesionales representan el 14% de los contagios. Las otras tres víctimas se registraron en La Rioja, Río Negro y Chaco.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires también entregó detalles del fallecimiento de Cufré: “Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador de la salud de la ciudad de Brandsen que vivía en San Vicente, que había sido confirmado como paciente positivo de COVID 19. El enfermero de 47 años, que trabajaba en una clínica privada de la localidad, presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11”.

“El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen que se encuentra en investigación de la Justicia y, además, en investigación epidemiológica. Las autoridades de Brandsen, San Vicente y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos en este difícil momento”, concluyó el comunicado.

Un joven de 23 años murió este sábado por coronavirus en la localidad bonaerense de San Miguel. Estaba internado en el Hospital San Miguel Arcángel y era considerado paciente de riesgo, ya que anteriormente había padecido problemas pulmonares y estaba bajo tratamiento inmunosupresor, con lo cual su sistema inmune estaba debilitado. Es la víctima fatal más joven registrada en Argentina hasta el momento.

La información la dio a conocer la secretaría de Salud del Municipio. “Lamentamos informar que esta mañana falleció un vecino de 23 años con coronavirus. Anteriormente había sido trasplantado y se encontraba inmunosuprimido, internado en el Hospital San Miguel Arcángel. Acompañamos en el dolor a su familia y seres queridos”, expresaron a través de un comunicado.

Según se supo, la víctima había recibido hace algunos años un trasplante de riñón. También había sufrido un cuadro de neumonía. De acuerdo a su familia, el contagio pudo haber sido por medio de un contacto estrecho, pero no lo saben con certeza. El último fin de semana el joven empezó a sentirse mal y el domingo pasado fue internado. Esta mañana su cuerpo ya no resistió y falleció.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia sanitaria por la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles que el actual brote de mpox (conocido antes como viruela del ...