Destacamos
centro hemoterapia

El Centro Regional de Hemoterapia conmemora “la donación de sangre”

centro hemoterapiaEl Ministerio de Salud dio a conocer el programa de actividades especiales que se llevarán adelante el próximo mes de noviembre, referente a la donación de sangre.

Cabe destacar que, el Centro Regional de Hemoterapia se ubica en el hospital «Pablo Soria» y atiende de 7.00 a 19.00 horas, además de contar con la carpa para donación que recorre la provincia.

Jujuy dispone de uno de los Centros Regionales de Hemoterapia más importantes de nuestro país. El mismo recorre la provincia, realizando colectas de sangre y desarrollando distintas actividades junto a instituciones y empresas privadas.

Este lunes, la carpa de hemoterapia se encontrará en la esquina de la calle Necochea y avenida 19 de Abril, para captar aquellas personas que estén dispuestas a donar sangre. También están previstas visitas a Libertador y Fraile Pintado.

El próximo domingo 9 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Donante de Sangre, será una fecha particular puesto que se cumple el centenario de la primera transfusión sanguínea tratada en un ser humano.

Por otra parte, el 14 de noviembre se celebra el Día Nacional del Técnico en Hemoterapia y se llevará adelante un homenaje a todos los que pueden dar vida a través de la donación de sangre. Este acto se llevará adelante en colegio «Éxodo Jujeño”, ubicado en calle independencia.

Requisitos para donar sangre

Las personas que quieran donar sangre requieren cumplimentar los requisitos que a continuación se consigna: Presentar el Documento Nacional de Identidad; evitar donar sangre en ayunas; ingerir abundante líquido o algún alimento antes de realizar la transfusión; no fumar 2 horas antes de la donación; en el caso de las mujeres no deben estar embarazadas o en periodo de lactancia; pesar más de 50 kilos y tener entre 18 y 65 años de edad.

x

Check Also

2 hombres y 1 mujer mueren por el coronavirus en Argentina: 790 contagios

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se registraron 3 muertes y 790 nuevos contagios de coronavirus, ...