Destacamos
flores rotas

El ciclo de cine del Tizón cambia de día

flores rotasEl Ciclo de Cine de Tizón cambia de día: este año será los martes (los tres últimos de cada mes) y a las 20.00 horas. Se trata del ciclo que se viene realizando desde junio de 2011 y cuya temática va cambiando mes a mes, con entrada libre y gratuita. Este mes dan tres road movies.

Para este mes de enero contaremos con el Ciclo Road Movies («películas de ruta» o «películas de viaje»), un género que se impuso a partir de los años sesenta, y especialmente a propósito de una serie de películas en las que los personajes salían a la ruta en busca de las cosas más disímiles, en una búsqueda que era también la de unos tiempos inciertos.

Si bien son muchos los directores que han explorado el género, las road movies llegaron a su cima más alta hacia la década de los ochenta, con repercusiones tanto en los noventa como en nuestra época actual.

La primera proyección será Flores rotas (Jim Jarmusch, EE.UU., 2005), este martes a las 20.00.

Las siguientes fechas de enero serán el 21 y el 28, en el mismo horario, con otras dos películas del género. 


 

x

Check Also

Lanzan convocatoria para impulsar a los sectores audiovisual y artístico

El Consejo Regional Norte Cultura, integrado por las seis provincias del NOA argentino, lanzó dos convocatorias de impulso al sector audiovisual ...