El gobierno de Jujuy rechaza el Registro Único de Solicitantes de lotes que lanzó la Nación

Ante el llamado nacional a registrarse para solicitar lotes, a través del Registro Único de Solicitantes de lotes (RUS), el gobierno de la provincia reafirma su política de acceso mediante Jujuy Hábitat, vigente hace 7 años.

Así lo informó a través de un comunicado, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV).

El titular del área, Humberto García señaló que “el registro con el que trabajamos es una herramienta única e indispensable para nuestra tarea diaria”.

En relación al Registro Único de Solicitantes de lotes (RUS), dijo que «el lanzamiento de este registro nos deja muy desconcertados”. El funcionario aclaró que “el análisis al que podemos llegar es que se trata de una medida poco seria y sin un rumbo preciso, que lejos de brindar alguna solución coherente solo está generando expectativas en las familias que anhelan el techo propio”, analizó.

García destacó que la SECOTyV es el organismo que tiene un registro de inscripciones y postulantes válidos en la provincia, y que éste es el único registro por el que el Estado Provincial se rige.

“La materialización de este registro se vuelca en cada sorteo público y abierto que hemos realizado a través de nuestro Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat”, señaló.

Finalmente, ponderó el trabajo que se ejecuta desde la SECOTyV al valorar que “nuestro accionar diario se da y cumple con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las familias jujeñas; lo hacemos con trabajo en territorio permanente, a través de inspecciones, recepción de documentación, cotejo de la misma en nuestro registro, etc., todo en el marco de la ley de Régimen de Tierras Fiscales”.

“Vamos a continuar trabajando en consecuencia, sin generar falsas expectativas y, como sucedes desde fines de 2015, con el acompañamiento de la ciudadanía”, cerró.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Chaher: «Lo mío es ideológico», tras el cruce con Moisés por el RIGI

«Me sorprendió y me generó mucha indignación, porque creo que de esto no se vuelve», afirmó la diputada nacional por Jujuy ...