Destacamos

Elecciones 2019 en Jujuy: Todas las boletas que estarán en el cuarto oscuro

Este domingo, 557.244 ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Jujuy emitirán su voto para elegir presidente y vice, y diputados nacionales. El 50,6 por ciento del padrón provincial (282.037) son mujeres. Habrá 1823 mesas dispuestas en 255 establecimientos, que abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 18.

Todos los documentos son válidos para votar: la libreta cívica, la libreta de enrolamiento, la libreta verde, la libreta celeste con tarjeta y el DNI digital. Al momento de emitir el voto, se debe presentar el último que se tramitó, es decir que debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.

El Registro Civil de la provincia atiende este viernes hasta las 18 en horario corrido, tanto en la oficina central de San Salvador de Jujuy como en las delegaciones del interior. El sábado, el horario de atención es de 9 a 12. El domingo estará cerrado. Los que hicieron el trámite y no les llegó el documento a su domicilio por algún motivo, deberán retirarlo en la oficina correspondiente a su distrito.

Las candidaturas

Para ocupar la Casa Rosada compiten seis listas; para la cámara baja, solamente cuatro, ya que los partidos que postulan a Juan José Gómez Centurión (NOS) y José Luis Espert (Despertar) no presentan candidaturas legislativas en Jujuy.

En estas elecciones, es importante que los electores presten atención a las boletas que introducen en las urnas, pues en los últimos días se detectó la circulación de boletas correspondientes a las PASO que se celebraron el 11 de agosto pasado. Por esta razón, se recomienda tomar las que están dentro del cuarto oscuro, que con seguridad han sido verificadas por las autoridades de cada mesa, y rechazar la entrega de boletas por parte de personas que no sean de absoluta confianza.

  • Juntos por el Cambio 

Presidente y vice: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto

Diputados: Jorge «Colo» Rizzotti y Natalia Sarapura

  • Frente de Todos 

Presidente y vice: Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner

Diputados: María Carolina Moisés y Julio Ferreyra

  • Consenso Federal 

Presidente y vice: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey

Diputados: Alejandro Snopek y Ana Alarcón

  • Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad 

Presidente y vice: Nicolás del Caño y Romina del Plá

Diputados: Alejandro Vilca y Andrea Rúa

  • Frente NOS

Presidente y vice: Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton

  • Despertar – Unite

Presidente y vice: José Luis Espert y Luis Rosales

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno nacional duplica el presupuesto 2021 en obras públicas para Jujuy

17 provincias contarán con subas de más del 100% para obra pública en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021, entre ellas ...