Destacamos
energia-fotovoltaica

Firman carta de intención para usar energía solar y empiezan por Finca El Pongo

energia-fotovoltaicaLa empresa estatal Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) y la empresa Genergy S.A. firmaron una carta de intención con el objeto de asociarse para la ejecución de tareas tendientes a la realización de proyectos de energía fotovoltaica en la Provincia de Jujuy. Rubricaron por parte del estado Marcos Enrique Calachi y el titular de la compañía, Enrique José Vidal. 

 Jemse y Genergy —vinculada con la empresa Inventux Solar Technologies GmbH realizarán las acciones conducentes a la instalación y futura explotación de plantas generadoras de energía eléctrica de origen solar en la provincia, iniciado su primera etapa con una Planta Generadora de 5 MW en la Finca El Pongo, departamento de El Carmen.

 Sobre el asunto, Calachi manifestó: «La creación de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado es un instrumento de gran importancia para la provincia, de gestión en materia de negocios energéticos, mineros e hidrocarburíferos, que permitan el desarrollo de nuevas estrategias para el aprovechamiento de los vastos recursos naturales que posee Jujuy y que en materia de generación energética necesita un nuevo impulso en base a fuentes renovables y no contaminantes, fomentando el desarrollo de las mismas”.

x

Check Also

Caso soldada abusada: “El imputado no fue indagado aun por la pandemia”

El abogado Raúl Domínguez, quien actúa en la causa de la soldada violada por un miembro del Ejército Argentino, afirmó en ...