Hay 17 policías presos por los apremios ilegales a estudiantes universitarios

17 efectivos policiales fueron detenidos este domingo por orden de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4, que lleva la causa por los hechos en Agrarias. Los uniformados están imputados por «allanamiento ilegal, abuso de autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada por apremios ilegales y vejaciones, y prolongación indebida de privación de la libertad». El fiscal Aldo Lozano investiga los hechos ocurridos en la madrugada del jueves 13 cuando policías de la provincia entraron a la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu y detuvieron al presidente del Centro de Estudiantes, Joaquín Quispe, y el alumno ingresante Ignacio García.

Ambos fueron alojados en Comisaría N° 1, donde fueron víctimas de maltratos y apremios.

El fiscal Lozano también imputó a quienes eran en ese momento jefe y subjefe de la fuerza, los renunciados Aldo Soles y Natalio Ruiz, respectivamente, por el delito de «incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Los policías detenidos están alojados en la Unidad Regional N° 1, en el barrio de Ciudad de Nieva.

x

Check Also

Moisés quiere presidir el PJ jujeño «para recuperar el latido del corazón peronista»

En los últimos días trascendió que se suspenderían las internas en el Partido Justicialista (PJ) de Jujuy, una decisión de la ...