La dirigencia gremial de los gremios docentes se retiró indignada de la primera reunión de la paritaria docente que se llevó a cabo a diez días de haber iniciado el ciclo lectivo 2020 porque el gobierno no realizó ninguna oferta de aumento salarial.
La ministra de Educación, Isolda Calsina, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el ministro de Trabajo, Normando Álvarez García representaron al gobierno provincial, quienes no llevaron una propuesta de mejora salarial para el sector docente, para el ciclo 2020. Cuarto intermedio hasta la semana próxima.
Los paritarios de los gremios educativo Cedems, Adep, Uda y Amet, señalaron que «nos vamos con las manos vacías». Sigue sin participar de los encuentros paritarios el gremio de los docentes particulares, Sadop.
El titular del sindicato de los maestros, Darío Abán dijo que «esperábamos que por lo menos traían la misma oferta del gobierno nacional, pero nada ofrecieron, salvo la imposición de los 2 mil pesos que incrementaron en los últimos días”.
El gremialista aseguró que “el aumento que aspiramos, por lo menos, es un 30% debido a la pérdida de poder adquisitivo del último tiempo».
Cabe recordar que el gobierno nacional garantiza un sueldo inicial de 23 mil pesos hasta llegar a 25 mil en el mes de julio.