La dirigencia de Apuap le reclamó al ministro Bouhid más salario y cambios en el modelo de salud 

En la primera reunión entre el nuevo ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y la dirigencia de la la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), los representantes gremiales no solo reiteraron su ya antiguo reclamo de mejoras salariales sino además un cambio en el modelo de atención sanitaria. Bouhid coincidió. Ahora todo depende del gobernador.

En la reunión, que se concretó el martes a la noche, estuvieron además el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y otros funcionarios de la cartera sanitaria.

Los sindicalistas, encabezados por Víctor Aramayo, reclamaron el reconocimiento del título y de responsabilidad profesional y plantearon «un modelo de atención sanitaria adecuado y bien remunerado».

Al finalizar el encuentro, Bouhid dijo a la prensa: «Hemos avanzado en plantear cambios en el modelo del sistema público de la salud, obviamente, con una mejor remuneración”.

Aseguró luego que Carlos Sadir se comprometió en darle respuesta después de informarle al gobernador Gerardo Morales.

«Queremos dar un mejor sueldo por un mayor trabajo, reconconiendo titulo y respoonsabilidad profesional”, afirmó Bouhid, y agregó: «La respuesta debe ser inmediata para seguir elaborando propuestas para el sistema de salud público”.

Por su parte, Aramayo celebró que “por fin se dio una reunión, después de una larga espera» y relató: «Abordamos la situación de los recursos humanos y la crisis que afecta el sistema de salud pública; intercambiamos opiniones para avanzar en la materia, acordar reestructuraciones, con la mejora salarial incluída, que es lo solicitamos”.

«Esperamos 17 meses desde que asumió este gobierno y nunca pudimos avanzar con la gestión Fiad sobre este tema y otros que le planteamos, y nunca tuvimos respuesta. Ahora es responsabilidad absoluta del gobernador Morales dar solución, ya que es el máximo responsable de la gestión política pública de dar soluciones a nuestras demandas como el título, la responsabilidad profesional, viviendas en el interior, capacitación, etc”, dijo el sindicalista, y remarcó: «La solución de los problemas es responsabilidad exclusiva del gobernador».

x

Check Also

Mujeres trabajadoras del municipio de Uquía se encadenaron luego de ser despedidas

Dos empleadas municipales de la localidad de Uquía se encadenaron este miércoles en las rejas de la Casa de Gobierno, tras ...