colectivos varios

La licitación del transporte sigue adelante a pesar del amparo judicial presentado por empresas

colectivos variosA pesar de la presentación de inconstitucionalidad de dos empresas que fue aceptada por la justicia, ayer se reunió a pleno la Comisión de Preadjudicación, en el Concejo capitalino, para informarse sobre el proceso de licitación pública nacional del servicio de pasajeros del transporte público en la ciudad, prevista para el 25 de este mes. 

 La comisión está integrada por los concejales del bloque radical Carlos Sadir, José Luis Sánchez y Rodolfo Nieto; del sector justicialista, Guillermo López Salgado y Carlos Aprile, y del Bloque Primero Jujuy, Marcelo Quevedo Carrillo. También la conforman, por parte de la comuna capitalina, el coordinador municipal, Lisandro Aguiar, y el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco.

 Nieto, quien preside la Comisión de Transporte del Concejo manifestó que fue motivo de consulta a la procuración del municipio un pedido de aclaratoria de las empresas que compraron los pliegos de licitación, como El Urbano, Cooperativa El Salvador y Santa Ana, para conocer los avances del proceso, y en ese sentido aseguró que se sigue trabajando para avanzar con las presentaciones en los plazos procesales que se han determinado y que será el 25 de septiembre a  las 10.00 horas, en la sede del departamento del ejecutivo municipal.

Respecto a la presentación de inconstitucionalidad que hicieron las empresas Etap y Unión Bus, que fue aceptada por la justicia, Nieto dijo que «todo está en manos del juez». 

Hace poco más de una semana, se conoció que la justicia dio lugar al pedido de inconstitucionalidad que presentaron esas dos empresas, lo que Carlos Sadir, titular de Concejo Deliberante, calificó entonces como «una traba importante». 

Más allá de lo que se decida en los casos de estas dos empresas, aseguran, el proceso licitatorio sigue adelante. 

 

x

Check Also

Ley Iara: Tras años de negación, en Jujuy se reconoce la emergencia en violencia de género

La aprobación este jueves de la ley que declara la emergencia en violencia de género en la provincia por dos años ...