rodolfo tecchi

La Unju fue auditada por el ejercicio 2013 y 1° semestre 2014

rodolfo tecchiEl Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, recibió de manos del Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, copia del informe de auditoría solicitado oportunamente por la institución académica. La auditoría tuvo por objeto “el ambiente de control y la ejecución presupuestaria correspondiente al ejercicio 2013 y primer semestre de 2014”.

Nieva se mostró “satisfecho de realizar un trabajo con mucha objetividad y profesionalidad, el cual fue encargado a uno de los mejores equipos de la AGN” y destacó como “positivo que se trata de un documento que le aporta a la UNJu una serie de observaciones que le permiten a esta institución mejorar su gestión administrativa”.

En el trabajo, desarrollado mediante el análisis de los componentes de mayor significación económica vinculados con las áreas de presupuesto y compras y contrataciones, “advertimos muchas irregularidades en el entramado de la gestión anterior de la UNJu” señaló el auditor.

Nieva sostuvo además que “debía corregirse todo el procedimiento de las contrataciones. Se encontraron algunas situaciones vinculadas a falta de apego a la ley y a las normas, en lo que fue la gestión anterior para el manejo de los recursos de la Universidad”.

El auditor expresó que “desde la UNJu ya se están realizando las modificaciones, adecuaciones y reformulando los procedimientos, tomando en cuenta las recomendaciones que se hicieron”.

Por su parte, Tecchi señaló que “la auditoria de corte fue solicitada al momento de asumir la gestión, para conocer fundamentalmente todos los procedimientos que debíamos corregir y las recomendaciones que nos hacia la AGN, y en ese sentido estamos tramitando una serie de correcciones que se han hecho de los procedimientos administrativos y otras que tiene que ver con el organigrama general, de los que tomará conocimiento en su momento el Consejo Superior” de la casa de estudios.

x

Check Also

Los municipios se suman al Acuerdo Escolar 2023

Con el propósito de llegar a todos los rincones de la provincia, el Gobierno de Jujuy unifica criterios con municipios y ...