Destacamos

La UTA-Jujuy advierte que habrá paro sino no hay aumento salarial y pago del bono

En diálogo con El Submarino Radio (91.5), el titular de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, señaló que las empresas están presentando la documentación correspondiente, que casi todas las urbanas ya pagaron lo que debía de los sueldos y el aguinaldo, mientras que algunas provinciales “están viendo” cómo cancelar para este lunes antes de la reunión prevista en las oficinas de la Dirección Provincial de Transporte entre todas las partes involucradas.

Resaltó que hay expectativas en el gremio por el regreso a la provincia del gobernador Gerardo Morales, que anduvo por Nueva York y luego China. “Él es el único que tiene poder de decisión para arreglar el tema. Lamentablemente, no hubo ni un solo funcionario viendo cómo solucionar el problema. Y queremos soluciones de fondo”.

Consultado acerca de la medida de fuerza que está prevista para el próximo jueves, el sindicalista precisó que está dispuesta la medida de fuerza porque la Cámara de Transporte no firmó el acuerdo paritario. “Según ellos, no tienen cómo hacer frente al 20 por ciento de aumento y el bono de 16 mil pesos. Pero bueno, si no firman el acuerdo van a continuar las medidas de fuerza”, advirtió.

A su entender, el gobierno debería auditar a las empresas “y si realmente no le cierran los números van a tener que hacer como en otras provincias, donde el gobierno subsidia el porcentaje que les falta”, señaló.

x

Check Also

Seom reclamó un bono navideño para trabajadores activos, pasivos y desocupados (video)

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagonizó este miércoles una nueva jornada de lucha para exigir al gobierno de ...