La Municipalidad de San Salvador de Jujuy perderá unos 70 millones de pesos anuales tras la eliminación del Fondo Federal Solidario, mediante el cual se transfería a provincias y municipios el 30 % de la recaudación de los derechos de exportación a la soja para obras públicas.
«Las medidas anunciadas por el ministro (Nicolás) Dujovne es un golpe duro para todos los intendentes y para los municipios del país que en el Fondo Solidario de la Soja y el Fondo Federal se gesta un recurso genuino para realizar obras y para equiparse. Estamos muy preocupados», afirmó el intendente de la ciudad capital, Raúl Jorge, quien pertenece a Cambiemos.
«Si bien uno entiende las dificultades que atraviesa el país, el déficit fiscal, etc. también entendemos que los más perjudicados con estas medidas no son justamente los que están muy cerca del calor del centralismo de la Ciudad de Buenos Aires o de Gran Buenos Aires, lo sentimos más en el interior profundo», apuntó.
Consideró que esto los deja totalmente desprotegidos para continuar con un plan de gobierno que ya tenían estipulado y es que se había hablado de que sería en enero con lo cual les daba otro margen para tomar previsiones.