Destacamos

Lanzaron el nuevo Instituto de Artes Visuales para el fomento de producciones locales en Jujuy

El nuevo Instituto de Artes Visuales de Jujuy fue presentado hoy oficialmente por autoridades provinciales, que explicaron que tendrá como objetivo el fomento de producciones locales, impulsar líneas de concursos y promocionar locaciones de grabación.

El lanzamiento del nuevo organismo se llevó a cabo este mediodía en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) de la capital provincial, con la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el secretario de Cultura provincial, Luis Medina Zar; y el titular de la nueva entidad, Facundo Morales, entre otras autoridades.

“En el inicio de nuestra gestión nos trazamos un objetivo muy claro, que es convertir a Jujuy en un polo de desarrollo audiovisual”, sostuvo Facundo Morales al referirse a la creación del flamante instituto, el cual “tiene una política audiovisual y cultural muy clara para consolidar el trabajo consolidado hasta aquí”, agregó.

El organismo tendrá como principal tarea velar por la ley provincial de fomento de producciones audiovisuales, a través de líneas de concursos y capacitaciones; la exhibición de producciones locales; la comisión de filmaciones y prevé la creación de un archivo fotográfico provincial.

“En pocos años hemos podido comprobar que Jujuy tiene las condiciones necesarias para el desarrollo de la actividad además de confirmar que el impacto en la cultura y la economía en la provincia es muy importante”, sostuvo Morales sobre la industria audiovisual.

En ese marco, destacaron la realización año tras año del Festival Internacional Cine de las Alturas, que se posiciona como tercer evento más importante del país y reúne a realizadores de países que componen el cordón cordillerano.

“Ahora nos toca un desafío mucho más grande que es generar las condiciones necesarias para que la industria crezca sostenidamente y que nuestras historias lleguen a más pantallas y más audiencias”, manifestó el titular del organismo.

El Instituto de Artes Visuales de Jujuy estará conformado por un directorio integrado por el presidente y cuatro áreas: la de fomento y promoción, una comisión de filmaciones, el Festival de Cine de las Alturas y el archivo fotográfico y audiovisual de Jujuy.

En la oportunidad se habilitó oficialmente la página web del instituto (www.iaaj.jujuy.gov.ar), donde se podrán consultar los alcances de la ley provincial audiovisual e información sobre las líneas de fomento.

A su vez, el gobernador Morales, manifestó: “Hoy llegamos a la conclusión de un proceso que ha ido madurando con el desarrollo de la industria audiovisual y con institucionalidad”.

El mandatario jujeño recordó que uno de los objetivos de su Gobierno es “la promoción de la cultura” a través de la “viabilización de proyectos desarrollados en la provincia” al enumerar producciones internacionales que se asentaron en Jujuy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Medio centenar de estudiantes participaron del primer encuentro estudiantil de Freestyle

El ministerio de Educación realizó el primer encuentro estudiantil de Freestyle denominado «The Beatle of Dreams». La convocatoria superó las expectativas ...