“Las medidas políticas de Cambiemos nos hundió en una crisis que nos costará mucho salir”

Terminó el año legislativo 2018 y algunos diputados del justicialismo, hicieron un balance con duras críticas, y advierten que “costará mucho sacar adelante al país por los desastres económicos provocados por el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial, ya que desde que comenzó la gestión hubo un aval local y el gobierno de Jujuy es parte”, aseguró el presidente del Bloque Justicialista, Juan Cardozo Traillou.

Además de criticar la gestión de Cambiemos en Nación y en Jujuy, Cardozo recordó las medidas que implementó el gobierno que llevaron a la actual situación de profunda crisis social y económica. En ese marco, citó el incremento en las tarifas de los servicios públicos, el aumento del desempleo y de los índices de pobreza que en provincias como la nuestra se sienten mucho más que hubo durante la gestión y nos reciben el 2019 con más tarifazos, en los servicios, como luz, agua y gas.

“Con el mejor equipo de los últimos 50 años, dejan que uno de cada dos niños vive en la pobreza, con los mismos, produjo la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en esta gestión y llegó a una instancia alarmante”.

Cardozo Traillou dijo que la deuda pública de Jujuy en estos tres años de la actual gestión se incrementó de manera sideral y preocupante. “En 2015 la deuda de la provincia rondaba los 8.700 millones, mientras que en la actualidad la misma supera ampliamente los 15.000 millones de pesos, sin contar las deudas contraídas por la provincia para el proyecto de energía solar de Cauchari, el Bono Verde, para la compra de las cámaras de seguridad, y Girsu”.

“El gobierno de Cambiemos chocó la economía del país y favoreció la renta financiera en desmedro de la producción, de la industria y del comercio. Y eso es lo que vemos reflejados en la economía. Este gobierno nacional del cual es gobierno provincial es socio es el responsable de la situación económica que estamos viviendo”, concluyó.

Por su parte, Javier Hinojo manifestó que «culmina el tercer año de gestión del gobierno nacional y provincial y la población sigue esperando que cumplan con al menos alguna de las promesas que realizaron durante la campaña”.

Dijo que “todos los días se agranda la brecha, cada vez se está más lejos de lograr los consensos económicos y políticos básicos para salir de la crisis y afianzar la institucionalidad, es por ello que debemos encontrar los puntos de encuentro mínimos para que nos acerquemos a la gente y llevarles soluciones reales”.

legi sesion abr20 hinojo

En relación a la situación de Jujuy en particular, manifestó que durante el 2018 nuevamente el oficialismo “agrandó brutalmente el endeudamiento provincial, generando deudas monstruosas por fuera del presupuesto. Hoy tenemos Cauchari; Bonos Verdes; GIRSU; Cámaras de Seguridad; obras civiles para llegar a Cauchari y no tenemos con qué pagarlo. Es una deuda de más de 40 mil millones de pesos”, aclaró.

“Cada vez la provincia se encuentra más genuflexa ante una nación opresora, con un endeudamiento y con gastos que suben tremendamente y en donde la deuda pública aumento casi un quinientos por ciento”.

x

Check Also

Moisés quiere presidir el PJ jujeño «para recuperar el latido del corazón peronista»

En los últimos días trascendió que se suspenderían las internas en el Partido Justicialista (PJ) de Jujuy, una decisión de la ...