Cuatro empresas constructoras presentaron sus ofertas en la licitación convocada por el Gobierno de Jujuy para la concreción de obras destinadas a mejorar la producción hortícola en la región de Finca El Pongo, con una inversión prevista de 1.835 millones de pesos.
Las propuestas fueron presentadas durante un acto encabezado por la secretaria de Desarrollo Productivo de Jujuy, Patricia Ríos, que contó con la supervisión de la escribana Carla Ellemberg, en el marco del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar).
El proyecto denominado «Fortalecimiento de la Cadena Productiva de Pequeños Productores Hortícolas de los Valles Jujeños» contará con los recursos del programa Girsar gracias al financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), indicó la cartera de Producción jujeña en un comunicado de prensa.
Las empresas que presentaron ofertas fueron Centro Construcciones SA, Bauza Ingeniería SRL, Ivecor SA y El Trébol SRL.
Estas propuestas “pasarán a ser analizadas por la comisión evaluadora que tendrá un plazo de quince días para hacer un estudio de las carpetas, realizar un cuadro compartido y enviar el mismo al Gobierno nacional”, para definir la concreción del plan.
Las propuestas tienen por objeto la ejecución del proyecto fortalecimiento de la cadena productiva de pequeños productores hortícolas de los valles jujeños, con un presupuesto oficial que asciende a la suma de $1.835.000.000.
El área del proyecto se emplaza específicamente en finca El Pongo, una zona ubicada en las afueras de la capital provincial en la que se encuentra la mayor parte de la producción hortícola de Jujuy.