fredy

“Los diputados tienen que trabajar, para darnos las herramientas, para cambiar la situación de Jujuy”

fredyLuego de la jura que llevó a cabo el gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales a los miembros de su gabinete, uno de ellos Héctor Fredy Morales, secretario general de la gobernación, habló sobre los proyectos de ley que se enviarán desde el ejecutivo a la legislatura, en las próximas horas.

«Es el primer paquete de leyes porque el gobernador seguirá mandando leyes por eso pidió a la cámara que trabaje el tiempo que hace falta porque eso tiene que ver con los cambios profundos que se esperan».

También se refirió a la rendición de cuenta que tienen que hacer los funcionarios sobre sus actuaciones y acciones, señaló que «es para todos, los que están ahora y estuvieron y manejaron fondos públicos como también las organizaciones sociales que deben rendir cuenta».

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer señaló que se trabaja, desde ahora, con varios intendentes para brindar mayor seguridad en cada uno de los rincones de la provincia.

Más adelante, resaltó el proyecto de ley “Tolerancia Cero al Alcohol para conductores” que será tratado en la Legislatura, «esto tendrá que debatirlo y habrá audiencia pública porque se tiene que acabar la muerte de una persona».

Por su parte, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Romeo Alfonso mencionó que «las expectativas es tratar de mantener una previsibilidad a lo que se refiere a los recursos de la provincia y las necesidades de las mismas de alguna forma se venía trabajando con un esquema ordenado y todo va a depender de lo que plantee a nivel nacional y posiblemente exista una nueva ley de coparticipación».

Destacó que «quiero trasmitir tranquilidad que el aguinaldo será efectivizado antes de fin de año y lo que se refiere a la ayuda tendremos que sentarnos para ver cómo será y luego viajaré a Buenos Aires para ver algunos otros fondos que son necesidades más urgentes».

Posteriormente, la Ministra de Medio Ambiente, María Inés Zigarán ponderó que se trabaja en la remediación ambiental vamos a tener un área institucional para garantizar los temas transversales para la acción del gobierno pueda ser llevada a cabo con educación, salud y producción.

«También vamos a garantizar la accesibilidad de la información publica en el tema ambiental que lo destaco el gobernador Morales, es una estructura nueva en el marco nuevo y tenemos que conocer la gestión que concluye para proseguir con las acciones y sumar nuestros proyectos», puntualizó.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...