Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) esperan tener soluciones y definiciones durante el encuentro que mantendrán con el gobernador Gerardo Morales este jueves, en horario a confirmar.
El principal reclamo es que se tomen medidas para revertir la crisis de recursos humanos que existe en la administración pública, especialmente en el área Salud.
La reunión entre el mandatario y la dirigencia del sindicato fue ratificada por los ministros de Salud, Mario Fiad, y de Hacienda, Carlos Sadir, el pasado 1° de junio, por lo que desde esa fecha el gremio está en un compás de espera, sin tomar ninguna medida gremial.
“Afinamos los argumentos que llevaremos a la reunión en base al diagnóstico que nuestra Asociación realizó sobre los recursos humanos profesionales, especialmente en el área de Salud, y esperamos que a partir de este encuentro con el gobernador se tomen medidas concretas para iniciar el camino que revierta esta situación con medidas apropiadas y que estén contempladas en la propuesta de 14 puntos que el gremio elevó al gobierno en febrero de 2016”, advirtieron.