Una fuerte tormenta que se abatió esta mañana en el sur y este de Jujuy causó el anegamiento de viviendas, rutas, calles y canales inundados mientras que unas 50 familias de la localidad de Caimancito se trasladaron a casas de familiares por cuestiones de seguridad, informó hoy la Dirección de Emergencias provincial.
Las fuertes precipitaciones en Caimancito, distante 133 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, en el departamento Ledesma, causaron además cortes en el servicio de energía eléctrica, según denunciaron vecinos del lugar.
«Los barrios afectados son Virgen del Valle, 7 de agosto, Estación, Evita y San Cayetano. Debido a la gran cantidad de agua caída en toda la zona donde se acumuló mucho líquido y sobrepasó los niveles de algunos canales de la zona», indicó el director de Emergencia provincial, Jorge Torrico.
El funcionario agregó que el agua «está estacionada en la zona y va ir escurriendo lentamente, por lo que los damnificados se trasladaban a viviendas de sus familiares».
El organismo oficial envió al lugar dos camionetas de bomberos con bombas para extracción de agua, una camioneta de manejo de fuego y otra de de bomberos voluntarios para trabajar en la emergencia.
Por otra parte, se informó que los distintos ministerios del Gobierno provincial coordinan tareas para brindar la asistencia correspondiente a los damnificados.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormenta para Jujuy.
Además de Caimancito también fue importante la lluvia caída en Fraile Pintado, en el departamento Ledesma, y en San Salvador de Jujuy y otras localidades del sur, aunque hasta esta tarde no se habían reportaron evacuados.