“Siguen siendo impunes y avasallando derechos”, afirmó Milagro Sala al referirse los audios que se conocieron en los que el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, admite que hay persecución judicial y política sobre la dirigente social “por conveniencia de Morales”.
En diálogo con el programa “Habrá consecuencias”, de El Destape Radio, Sala dijo: “Escuché los audios del juez Pablo Baca y no es que no lo podía creer, porque nosotros hemos dicho varias veces que lo que nos hicieron fue un laboratorio”.
“Nos hicieron la cama para hacerle creer a la gente que robamos”, agregó.
Sala, quien cumple más de cuatro años de prisión domiciliaria, aseguró: “Demostramos en todos lados que no robamos. Esto confirma que la Justicia jujeña pertenece a Gerardo Morales y la tienen para hacer negocios y ser impunes”.
Resaltó que en Jujuy “no cambió nada la justicia, siguen siendo impunes”, y completó: “Siguen avasallando derechos. En Jujuy no hay democracia».
Hace unos días, el gobernador Gerardo Morales destacó que el Poder Judicial jujeño “funciona y es independiente”. Fue a raíz del fallo del Superior Tribunal de Justicia provincial que ratificó la condena de Milagro Sala a 13 años de prisión por la causa Pibes Villeros, que ahora pasará a revisación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el recurso de inconstitucionalidad que presentará el equipo de abogados de Sala en los próximos días.