Destacamos

Sigue el conflicto entre el Colegio Médico y el Instituto de Seguro de Jujuy por deudas

El Instituto de Seguro de Jujuy remitió una nota al Colegio Médico con la propuesta formal del pago de la deuda que mantiene la obra social con los prestadores, pero la entidad advirtió que hay una diferencia en los montos adeudados, que alcanzan a los 6 millones pesos.

Durante una conferencia de prensa, celebrada este mediodía, los dirigentes del Colegio Médico resaltaron la diferencia entre los montos que detalla la nota y los que ellos consideran que se les adeuda.

El Colegio Médico informó a la opinión pública que de no llegar a un acuerdo avanzarían con el corte del servicio a afiliados de la obra social, tal como vienen advirtiendo desde la semana pasada y que sería este jueves.

Cabe destacar que el titular del ente estatal, José Manzur, dijo que el Colegio Médico mintió a sus afiliados en relación a la deuda, la entidad que nuclea a los profesionales de la salud salió a desmentir esta situación y aclaró que recién esta mañana, se presentó una propuesta de pago formal.

El titular de la entidad Julio Obelar señaló que en la propuesta de la obra social quedan afuera deudas anteriores que datan desde marzo de 2019 y que superan los 6 millones de pesos. No obstantes, explicó que la propuesta va a ser discutida entre los asociados.

Finalmente, señaló que “si esto sigue así, se suspendería la prestación de servicios porque esto le corresponde a los médicos y tiene carácter alimentario”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Récord de fallecidos por Covid en Argentina: 429 muertes en 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 429 muertes y ...