Moisés-Snopek acoplarán la formula Massa-Rossi a su boleta: Chaher-Snopek también

La Junta Electoral de Unión por la Patria (UxP) resolvió reponer la autorización para que la lista que postula a Carolina Moisés como precandidata al Senado por Jujuy y a Guillermo Snopek como precandidato a Diputados pueda adherir a la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi en las PASO del 13 de agosto, informó hoy la legisladora.

Moisés señaló que la Junta Electoral de UxP en el orden nacional tomó esa decisión a partir de una solicitud de la nómina que ella encabeza, ‘Unidad Renovadora’, y luego de que su lista retirara una impugnación que había presentado ante la Justicia Electoral contra otro sector del peronismo jujeño agrupado en la lista ‘Unión por Jujuy’.

En un comunicado, Moisés explicó que la coalición tuvo en cuenta que su lista desistió de continuar con una impugnación que había presentado contra la nómina de ‘Unidos por Jujuy’, que postula como primera precandidata al Senado a Leila Chaher, para evitar que esta pudiera adherir a las dos fórmulas que compiten en el oficialismo: Massa-Rossi y Grabois-Abal Medina.

Tras esta decisión, Chaher podrá acoplar su lista a los dos binomios presidenciales de UxP, mientras que Moisés y Guillermo Snopek harán lo mismo, pero exclusivamente con la fórmula Massa-Rossi.

«Siempre estuve segura de tener el aval de Sergio Massa, ya que mi lugar en el Senado de la Nación será justamente para apuntalar desde ahí su Gobierno, y es la forma en que lo tenemos pensado», aseguró la legisladora Moisés tras difundirse la decisión de la Junta Electoral de UxP, firmada ayer.

Y agregó: «Con Sergio (por Massa) nos une una visión muy pragmática de la política y una eficiencia a la hora de tomar decisiones que deriven en beneficios, políticas públicas, leyes y medidas que mejoren la calidad de vida de las y los argentinos. Por eso, desde el 10 de diciembre, él como presidente y yo como senadora, seguiremos construyendo soluciones».

Moisés, actual diputada nacional, se postula como primera candidata a senadora nacional por Jujuy en representación de la lista ‘Unidad Renovadora’, que además lleva como primer candidato a la Cámara baja a Guillermo Snopek, senador en ejercicio, pero con mandato próximo a vencerse.

Su principal rival es Leila Chaher, también diputada nacional y postulante al Senado de la Nación por la lista ‘Unión por Jujuy’, que a su vez promueve a la Cámara baja a Alejandro Snopek, primo del actual senador.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Asamblea Legislativa proclamó la fórmula presidencial Milei-Villarruel

La Asamblea Legislativa proclamó este miércoles formalmente la fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel, presentes en el recinto ...