El gobernador de la provincia, Gerardo Morales resaltó el rol del estado en la educación pública y advirtió que “si gana el loco se termina todos los proyectos educativos”, en obvia alusión a Javier Milei de la Libertad Avanza que competirá con Sergio Tomás Masa de Unión por la Patria en el balotaje del próximo 19 de noviembre por la presidencia de la Nación.
Durante este viernes, el mandatario inauguró un nuevo jardín maternal en Palpala y puso en funcionamiento cuatro escuelas secundarias rurales en la Puna jujeña
Convocó a los argentinos a que “no saltemos al vacío” y que apostemos por “la concepción y ADN cultural argentino del sostenimiento de la escuela y la salud pública”, en clara alusión al proyecto de UxP de sostener la educación y la salud pública.
Remarcó la importancia de “la presencia del estado” en casos como el funcionamiento de los establecimientos rurales como la Escuela N° 2 que “cuenta con diez sedes en la que estudian 151 chicos, con un promedio de 15 estudiantes por sede”, a lo que interpeló: “¿cabe que el estado haga una inversión por 10 chicos? Sí cabe”, sostuvo.
Luego alertó sobre la intención de un sector político “fundamentalista” de “anular la función del estado en la salud y educación pública”, lo que resultaría “una catástrofe”. A esto sumó “la venta de órganos”, que “tras el narcotráfico es parte del crimen organizado a nivel internacional”.
“Necesitamos reafirmar la política de un estado presente y eficiente”, expresó Morales y concluyó que “no hay lucha más importante que la educación para hacer libres a las personas”.