Destacamos

Otra masiva marcha de antorchas con la consigna: “Abajo la reforma, arriba los salarios”

Miles de personas, entre ellos docentes, trabajadores estatales y ciudadanos/as a pie, no se amedrentaron, luego de vivir una jornada violenta, salieron a la calle y protagonizaron una nueva marcha de antorchas por las calles céntricas de la ciudad capital

También participaron de la movilización mineros, miembros de los pueblos originarias, asociaciones gauchas y organizaciones sociales.

Antes de la marcha, los asistentes realizaron una radio abierta en plaza Belgrano, y luego concretaron la marcha que comenzó alrededor de las 19 horas y finalizó una hora después porque “no están dadas las garantías constitucionales” afirmaban los docentes.

Además de la consigna de los últimos días, “Abajo la reforma, arriba los salarios”, pidieron por la liberación de los detenidos tras la brutal represión de ayer, recomposición salarial y el rechazo a la recientemente sancionada y jurada reforma parcial de la constitución de la provincia.

Los gremios docentes, la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros, y el Centro de Educación Media y Superior (Cedems) que nuclea a los profesores, “nos vamos aceptar que nos culpen de la violencia que ejerció el gobierno y los infiltrados» y ratificaron el paro por tiempo indeterminado que se lleva a cabo en la provincia desde el pasado 5 de junio.

No obstante, los sindicatos educativos, que conforman la Intergremial expresaron que “tenemos la voluntad del diálogo con el gobierno, aunque ellos no quieran». “El pueblo unido jamás será vencido”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mujeres trabajadoras del municipio de Uquía se encadenaron luego de ser despedidas

Dos empleadas municipales de la localidad de Uquía se encadenaron este miércoles en las rejas de la Casa de Gobierno, tras ...