Destacamos
PJ sede placa haquim

Otro revés para el FPV: la justicia volvió a reconocer a Haquim como titular del PJ

PJ sede placa haquimLa Cámara Nacional Electoral denegó el recurso extraordinario presentado por representantes legales del Frente Para la Victoria (FPV), confirmando al vicegobernador Carlos Haquim como presidente del Partido Justicialista (PJ) de Jujuy. Además, descalificó algunas manifestaciones que los apoderados vertieron en el escrito y aclaró que la Corte Suprema no se va a ocupar del asunto. 

De este modo, la justicia volvió a desconocer la voluntad que expresaron los afiliados en las internas llevadas a cabo en marzo pasado, avalando a Haquim como conductor del PJ local a pesar de las irregularidades denunciadas. 

La Cámara calificó de «improcedentes» manifestaciones de los apoderados del FPV en el sentido de que la elección llevada a cabo «produjo efectos de un acto ilegitimo» y el pedido de que se celebre una nueva elección para dar la posibilidad a los afiliados de participar en los comicios «de manera transparente y sin arbitrariedades”. 

Para los magistrados que rechazaron la presentación, «tales denuncias son extemporáneas y, por ende, no son susceptibles de producir ningún efecto, ni de alterar la elección que llevaron adelante afiliados del PJ». 

Finalmente, la Cámara dejó en claro que la Corte Suprema de Justicia de la Nación no resolverá el recurso.

x

Check Also

Morales firmó el Consenso Fiscal, que fija límites para la toma de deuda en dólares

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la firma del Consenso Fiscal 2020, que tiene el apoyo de todas las provincias ...