El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre, E.A.B., a cumplir la pena de 9 años de prisión por abusar de su hija, durante siete años, cuando convivían, en una vivienda de la zona sur de la ciudad capital.
Fue acusado del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia”.
En el veredicto emitido en la jornada pasada, los magistrados resolvieron también mantener la privación de libertad del condenado bajo la modalidad domiciliaria. El Tribunal estuvo integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite- y Emilio Carlos Cattan, y la jueza, Cecilia Sadir.
Procedimiento especial
El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Abogado Defensor.
Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Diego Cussel; mientras que la defensa técnica del condenado fue ejercida por Yesica Paola Salguero.
Acusación
Los hechos ilícitos por los que E.A.B. llegó a juicio ocurrieron en reiteradas oportunidades desde que la víctima tenía siete años hasta los trece años de edad, en el domicilio en el que convivían, ubicado en un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy.
La querella estuvo a cargo de las Dras. María Virginia Eliazarián y Tamara Fabiana Juárez, pertenecientes el Centro de Asistencia a la Víctima.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia; a partir de lo cual, las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior al Tribunal de juicio.