El presidente del partido Gana Jujuy, Agustín Perassi, integrante del Frente Cambia Jujuy, consideró que quienes tienen la decisión de gobernar y quienes participaron de las PASO, deben “expresarse con responsabilidad” de manera que el país “transite con tranquilidad el camino hacia octubre, evitando así vaivenes e inestabilidad”.
En estos términos se pronunció tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias realizadas el domingo último, que arrojó una derrota para la coalición de gobierno a nivel nacional y local.
Asimismo, rescató “el voto de la gente en plena libertad que es lo más importante en una elección” y añadió que “los resultados no fueron los más previsibles, sin embargo, ahora hay que mirar a octubre, a pesar de que parece difícil revertir la situación”.
En su análisis, Perassi opinó que el Frente de Todos “superó las proyecciones” de orden provincial y nacional, para luego apuntar que “esperábamos que Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires equilibren los resultados, pero en esas jurisdicciones los números fueron una sorpresa”.
Por otra parte, se expresó a favor de “abrir un tiempo de un análisis responsable de los motivos que dieron lugar a estos resultados”, asumiendo que la gente “entiende el mensaje de la realidad y de allí en más decide su voto”.