El secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los docentes de los niveles inicial y primario, Mario Farfan habló con “El Submarino” (http://www.conectar915.com.ar/) afirmó: “fue una marcha histórica, principalmente para el sector docente.
Fue bueno demostrar al gobierno que existe preocupación del maestro por el salario y por el trabajo, que es de todo Jujuy”. Afirmó que “hubo apoyo de los padres”.
Resaltó que “estamos preocupados por las amenazas del gobierno de aplicar multas y descuentos a los maestro, pero esto no nos hace doblegar, no vamos a dejar de luchar. Nosotros rechazamos la conciliación obligatoria, y ante eso, presentamos una revocatoria y estamos esperando que contestación nos dan. Ojala que el gobierno nos convoque de otra manera, no obligando, como pretende, porque eso no dialogo y el gremio está dispuesto a conversar”.
Destacó que “Si no hay ofrecimiento antes que hagamos las asambleas zonales y la general, ahí vamos a definir los pasos a seguir para la próxima semana”.
Farfán informó que mañana, a partir de las 18.00 horas, se llevarán a cabo las asambleas en todas las delegaciones del gremio, ahí vamos a debatir y analizar la conciliación, después en la general, se definirá los pasos a seguir”.
Dijo que “Las medidas de fuerza no son solo por el salario, sino porque las escuelas no está en condiciones para iniciar las clases, se tiene que desmalezar, hay problemas de electricidad, mantenimiento en general y eso queremos que sepa toda la sociedad, que él no comienzo de las clases el responsable es el gobierno”.