Cuadrillas de la Policía de Jujuy realizan rastrillajes por espacios públicos y sectores barriales para encontrar a un adolescente cuyo paradero se desconoce desde el 6 de septiembre pasado, informó la fuerza de seguridad. También esta sin ser localidad una joven de 17 años.
En ambos casos, interviene el Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niños, Niñas, Adolescentes y personas de la Diversidad (Cindac).
Leandro Abel Flores Gutiérrez (14), con domicilio en San Pedro de Jujuy, está siendo buscado intensamente por sus familiares y amigos quienes, junto con la Policía, pudieron establecer que se dirigió hacia la terminal de Ómnibus de San Pedro de Jujuy para abordar una unidad con destino desconocido.
«Estamos trabajando en tres turnos con todo el personal asignado para estos casos, para lo cual se requiere una articulación con las distintas brigadas de Investigaciones de la provincia».
El menor desapareció el 6 de septiembre, aunque la denuncia formal en la comisaría fue radicada por sus padres al día siguiente.
«Durante este fin de semana se estuvo trabajando en plazas y barrios de la ciudad de Palpalá con personal de ciclística, canes y la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional 8», añadió.
Personal abocado a la tarea colocó afiches en distintas casas comerciales para ayudar en la obtención de datos que permitan localizar al adolescente.
Leandro mide 1,70 m., es de contextura física delgada, tez trigueña, cabello castaño corto y vestía un buzo canguro gris, pantalón marrón, camperón verde y zapatillas negras.
Una chica desapareció hace nueve días
Tamara Yazmín Cruz de 17 años, quien está desaparecida desde el pasado 31 agosto. La denuncia de su desaparición fue radicada el viernes anterior. La adolescente tiene domicilio en el barrio Alto Comedero.
De 1,47 mts. de altura aproximadamente, contextura física delgada, tez trigueña, cabello largo color castaño con flequillo. Vestía calza color verde, remera manga corta color gris.