Destacamos
luciano rivas

Rivas: “Milagro Sala se consideraba intocable y hoy esta condenada”

luciano rivasEl secretario de gobierno y titular del estadio jurídico que fue querellante del gobernador Gerardo Morales, Luciano Rivas afirmó esta mañana que “el balance que hacemos como abogados es que es histórico, porque cuando empezó esta batalla jurídica, Milagro Sala, ella misma, se consideraba intocable, que no podía ser juzgada y hoy esta condenada”.

Rivas, quien era patrocinante de Morales, pero luego tuvo que renunciar al ser designado como funcionario del ejecutivo local, señaló que “hoy estoy personalmente muy satisfecho y esperemos que como lo pidió ayer Milagro Sala no le tiemble el pulso a los jueces que la condenaron”.

Resaltó que “fue sobreseída del delito de amenazas coactivas por prescripción, pero hay que destacar algo: en ningún momento el Tribunal Oral Federal dijo que no es culpable, porque cuando se sobresee a una persona se lo hace por un beneficio procesal de prescripción, por el trascurso del tiempo. Pero ella es culpable. Ayer festejaban, pero hoy, no tienen nada que festejar”.

Milagro Sala es delincuente y hoy tiene una condena que es histórica.

Seguramente cuando salga el 3 de febrero el fallo, los abogados se expedirán sobre si van a apelar o no, porque recordemos que Comodoro Py, que la Cámara de Casación Penal, ha entendido que existen amenazas coactivas, amenazas agravadas, en este caso, y que no opera la prescripción.

Consultado por la condena en suspenso, Rivas dijo: “La señora se encuentra efectivamente condenada, pero que el cumplimiento de la pena queda supeditado al cumplimiento de ciertos requisitos que impuso el Tribunal, como fijar domicilio, someterse a un patronato, que se abstenga de consumir drogas o alcohol. Si no cumple esto al pie de la letra, el beneficio de prisión en suspenso se revoca y pasaría a ser una condena de ejecución efectiva”.

Luego, aseguró que “también se revocaría en el caso de que recayera sentencia en otro proceso. No podemos perder de vista que se está llevando adelante la causa por amenazas de bomba a los policías de Alto Comedero”.

-La abogada de Milagro Sala dijo que esta condena no se ajusta a derecho y que es tendenciosa.

Claro que se ajusta a derecho. Un tribunal dictó sentencia, no la dictó el kiosquero. Nuestra Constitución prevé que la persona debe ser juzgada por un juez, por un tribunal, y cumplir la ley. La que no se ajusta a derecho es Milagro Sala, por eso la condenaron. Ella creía que podía hacer lo que quiere, y no se puede; porque usted, yo y todos los que estamos acá tenemos que respetar la ley, y el que no la respeta va a ser juzgado y condenado.

“La abogada dio un manotazo de ahogado, ya no sabía qué hacer. Esto no es tendencioso. Tendencioso es lo que está buscando el kirchnerismo, lo que viene hacer acá Guillermo Moreno, semejante delincuente que lo único que sabe hacer es manejarse con violencia. Eso es tendencioso. Tendencioso es la trompada que le metió a un policía este de derechos humanos, que viene de Santa Cruz. Tendencioso es venir a apretar a la justicia para que esta delincuente esté libre. Y no le falto el respeto al decirle delincuente, porque hoy está condenada porque es una delincuente.

Por su parte, el otro abogado, que participó del proceso judicial, Eduardo Vergara afirmó que “la condena en suspenso es en esta causa, pero Milagro Sala se encuentra privada de la libertad por causas a nivel provincial por asociación ilícita, estafa al Estado por 60 millones de pesos, la falta de construcción de casas… Son 6 o 7 causas”.

Ante la pregunta de si esta condena tiene influencia sobre las otras causas, “claro que sí. Para que opere un cese de prisión preventiva, el imputado no debe tener antecedentes, esto significa que no debe tener condena. Y hoy Milagro Sala tiene condena. Es decir, en las causas que se inicien, no tiene el beneficio de hacer su defensa en libertad; tiene que hacerlo con prisión preventiva”.

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...