Las Organizaciones Sociales, por segundo día consecutivo, se movilizaron por las calles céntricas y luego a la Casa de Gobierno, en demanda de trabajo digno y asistencia alimentaria y económica para comedores y merenderos.
Marcharon bajo la consigna la calle por “un fin de año digno, sin hambre y con trabajo”, varias organizaciones sociales como MP La Dignidad, Movimiento Evita, CCC Corriente Clasista Combativa Jujuy, MNCI Movimiento Nacional Campesino Indígena, Consejo de Pueblos Originarios LLANKA’J MAKI, SOMOS Barrios de Pie, Movimiento de Trabajadores Excluidos MTE y Frente Popular Darío Santillán
“Necesitamos soluciones para todas las organizaciones que estuvieron al frente de la pandemia”, dijeron. “Las necesidades del pueblo no pueden esperar”.
Los dirigentes de la organización Asamblea Trabajo y Dignidad, apostados en las puertas de la sede local de Desarrollo Social, “No nos vamos a mover hasta que el gobierno nos responda”, advirtieron.
“Queremos una vida digna, queremos trabajo genuino con un salario acorde a la canasta básica, alimentos para acabar con el hambre, vamos a defender lo que nos corresponde por derecho”, sostuvieron.