El PRO definió esta tarde que no dará quórum mañana en la sesión que los bloques opositores impulsan en la Cámara de Diputados para reformar la ley de DNU y derogar el decreto de canje de deuda, al advertir que «no pondrán en riesgo la gobernabilidad».
En virtud de la sesión de este martes pedida por la oposición, la mesa ejecutiva del partido amarillo resolvió que el bloque no de quórum a la cita en el recinto de las 15. “No vamos a poner en riesgo la gobernabilidad y vamos a defender la institucionalidad”, explicaron y, además, ratificaron que, en caso de avanzar con la sesión, votarán en contra de los dos proyectos del temario.
Por otra parte, y en la antesala a la sesión especial convocada por diputados de Encuentro Federal, el radicalismo díscolo, Unión por la Patria y el santacruceño Sergio Acevedo para este martes, el bloque del Frente de Izquierda envió una nota solicitando a sus pares el acompañamiento para ampliar el temario.
Solicitaron a los diputados convocantes que agreguen al temario el rechazo al DNU 70/2023 y explicaron: “Motiva esta solicitud la urgencia de completar el demorado tratamiento parlamentario iniciado en el mes de marzo de este año en el Senado de la Nación para rechazar definitivamente este mega DNU”.
Al respecto, calificaron el decreto como “ilegal e inconstitucional que concentra un compendio de agravios contra el pueblo trabajador cuya derogación definitiva traerá bienestar a los sectores que se encuentran afectados por su alcance”.
⚠️ PRÓXIMA SESIÓN EN DIPUTADOS: Tenemos una oportunidad para tirar el DNU 70
Los diputados del @FdeIzquierda enviámos una nota a los diputados convocates de la sesión del martes, pidiendo que se agregue al temario el rechazo al decreto 70/2023…👇🏻 pic.twitter.com/bJiiNjcVHZ
— Vanina Biasi (@vaninabiasi) November 11, 2024