Trabajadores culturales de Jujuy fueron beneficiados por la Nación

570 trabajadores y trabajadoras de diferentes disciplinas de la cultura en Jujuy, serán beneficiados con un apoyo económico del ministerio de Cultura de la Nación. El organismo dispuso uno monto total de $1.384.245.000 para 30.761 hacedores culturales del país, con el propósito de fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.

Durante este mes, el Ministerio efectuará el primero de los tres pagos que forman parte de la asistencia financiera que les permitirá mantenerse en su actividad artística.

Para el acceso al apoyo económico y a un mes de haberse realizado la inscripción de los aspirantes, el organismo cultural nacional implementó el programa Fortalecer Cultura, que alcanza a los actores, artesanos, artistas visuales, bailarines, músicos, boleteros, directores, editores, talleristas, correctores, guionistas, encargados y de salas, escritores, operadores y operadoras técnicos, profesionales y trabajadores de gestión, de prensa, maquillaje, vestuario, escenografía, y productores de todo el país.

Con esta intervención económica, se profundiza la serie de medidas que el ministerio viene implementando para acompañar al sector de las industrias culturales y a sus trabajadores y trabajadoras desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 que afecto de sobre manera al sector. Los jujeños inscriptos y alcanzados por Fortalecer Cultura podrán acceder a https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/listado_fortalecer_cultura__ministerio_de_cultura_de_la_nacion.pdf, donde obtendrán más información.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comienza Proyecto Ballena, un ciclo para el debate en América Latina

Referentes como Lula Da Silva, Jacques Rancière, Boaventura de Sousa Santos, Evo Morales, Dora Barrancos y Nelly Richard, entre otros, participarán ...