Tras doce horas, liberaron a los cuatro detenidos en el Cuadernazo frente al Congreso

La feroz y antojadiza represión de la policía de Rodríguez Larreta este miércoles frente al Congreso había dejado como saldo cuatro personas detenidas: Miguel Quimey y Roberto Ángel Torres (trabajadores de la cooperativa gráfica Cadygraf) y los reporteros gráficos Juan Pablo Barrientos, de Revista Cítrica, y Bernardino Ávila, de Página/12,

Pasadas doce horas de cautiverio, los cuatro fueron liberados, tras las protestas y reclamos de diversas organizaciones como SiPreBA, Argra, Fopea y Adepa, entre otras.

Los efectivos policiales reprimieron a los trabajadores gráficos que realizaban el denominado Cuadernazo frente al Parlamento. Lo hicieron con la excusa de que habían cortado por completo el tránsito, pese a que había dos carriles libres por donde los vehículos podían circular.

Los casos de Barrientos y Ávila fueron especialmente llamativos, ya qu ese trata de dos de los fotógrafos que registraron las imágenes del Verdurazo del viernes pasado que recorrieron el mundo como denuncia del hambre y la represión que caracterizan el régimen macrista.

Ávila dijo que la Policía de la Ciudad armó una puesta en escena para detenerlo: «Se me vino encima y se comió la cámara», afirmó sobre la secuencia represiva que terminó con tres reporteros gráficos detenidos y apaleados.

En tanto, desde la revista Citrica, donde trabaja Barrientos, coincidieron en las sospechas que la Policía de la Ciudad tenía planificado atacar a los trabajadores de prensa: «Las fotos de la represión del #Feriazo de Juan Pablo Barrientos fueron vistas por más de 5 millones de personas en Revista Cítrica. La foto de la señora levantando berenjenas del piso de Bernardo Ávila recorrió el mundo. ¿Por eso los señalaron, los golpearon y los detuvieron hoy?»

Miguel Gallo, abogado de ARGRA señaló: «Queremos denunciar que esto ha sido una represalía contra los fotógrafos por haber difundido la represión en el verdulazo en Plaza Constitución”.

x

Check Also

El papa Francisco expulsó al sacerdote Ilarraz, condenado por abuso sexual

El papa Francisco expulsó al cura José Justo Ilarraz, quien había sido condenado en 2018 por abuso sexual en perjuicio de ...