rayo-24-1-13

Un rayo dejó sin luz a 18 mil usuarios de la capital

rayo-24-1-13Operarios de la Empresa Jujeña de Energía (Ejesa) y de otras firmas contratadas trabajan para restablecer el servicio a los 18 mil hogares jujeños que se quedaron sin energía eléctrica a causa de un rayo. La mayoría ya recuperó el servicio, pero aún falta en el este de la provincia.

La descarga del rayo fue sobre una estación transformadora perteneciente a la empresa TransNoa, ubicada en la ciudad de Libertador Gral. San Martín, y afectó además a las localidades de Vinalito, El Talar, Calilegua y Yuto.

El ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Gustavo Rodas, señaló que al salir de servicio dicha estación transformadora quedaron sin luz cerca de 18 mil usuarios.

El incidente ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada de hoy. El servicio se fue restableciendo paulatinamente.

Rodas resaltó que pese a las adversas condiciones climáticas, las cuadrillas que trabajaron lo hicieron con total eficiencia y pudieron solucionar el problema “bastante complejo” que se presentó.


 

x

Check Also

Ricardes es el nuevo jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación

Alejandro Ricardes asumió como jefe de la Agencia Territorial Jujuy del Ministerio de Trabajo de la Nación en las oficinas de ...