morales visita

Visita gubernamental a las escuelas del ramal

morales visitaEl Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto a miembros de su gabinete, recorrió distintas localidades del Ramal jujeño, en donde visitó establecimientos educativos y puestos de salud, dialogó con los vecinos y ratificó su compromiso de concretar los objetivos propuestos.

Esta tarea se desarrolla en el marco del Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar que el mandatario provincial anunció recientemente.

Durante su visita, estuvo acompañado por la Ministra de Educación, Isolda Calsina; el Secretario de Gestión de la Gobernación, Raúl García Goyena y el Secretario de Infraestructura, Marcos Babnik.

Morales inició el recorrido en la Escuela Nº 139 “Juan Bautista Sargento Cabral” del Acheral, en donde tuvo oportunidad de dialogar con las autoridades escolares y escuchar cuáles son las falencias edilicias de la institución.

En esa misma localidad, aprovechó la oportunidad para encontrarse con los integrantes del Centro Vecinal, quienes le expresaron al Gobernador su malestar por la falta de concreción de un plan de viviendas. «Estaba prevista la construcción de 20 unidades habitacionales y solo cinco se hicieron efectivas», reclamaron los pobladores.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al Puesto de Salud de San Juan de Dios para ponerse a disposición del personal sanitario, escuchando sus necesidades y proponiendo soluciones a corto plazo.

Luego, fue el turno de la Escuela Nº 288 “Dr. Jorge Cornejo Arias” de San Juan de Dios. Allí fueron recibidos por personal docente y las familias del lugar, quienes hicieron entrega al Gobernador de Jujuy de un petitorio, por medio del cual expresaban las necesidades más urgentes de ese establecimiento educativo.

Situación similar se vivió en la Escuela Primaria Nº 282 “Tambor de Tacuarí” de Arroyo Colorado, donde Morales y su equipo de trabajo cerraron la primera etapa del recorrido con una satisfactoria recepción por parte de la ciudadanía y el compromiso de trabajar por quienes más lo necesitan.

El mandatario dijo que el compromiso con el «interior profundo» es irrenunciable y que muestra de ello es la última reunión que mantuvo con intendentes y comisionados municipales, quienes se comprometieron a respaldar las medidas que vayan en defensa de la institucionalidad y del desarrollo de la provincia. Finalmente, el Gobernador dio precisas instrucciones a sus funcionarios para comenzar a dar respuestas a las problemáticas más acuciantes planteadas por los ciudadanos de esas poblaciones.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...