Al cumplirse este miércoles dos meses del hallazgo del cadáver calcinado de Verónica Alejandra Oscari, el fiscal penal de San Pedro de Jujuy, Ernesto Ressúa, confirmó que Héctor Raúl Oscari, que está detenido, no es el padre biológico de la joven que, según las pericias, fue prendida fuego cuando aún estaba con vida.
El informe emitido por los profesionales del Laboratorio Regional de Genética Forense confirma lo que ya se conocía: que no hay vículo de sangre entre Oscari y Alejandra. Las pruebas se realizaron porque ni la madre de crianza ni la abuela podían dar fe de si era el padrastro o el padre biológico.
Alejandra tenía 22 años y es la sexta víctima de femicidio del año en la provincia de Jujuy. La identificación definitiva se demoró por un par de semanas, ya que fue necesario el análisis de ADN por el estado en que se halló el cuerpo.
El cuerpo fue hallado el mediodía del 5 de mayo a la vera de la Ruta Ncional 34. Pocas horas después Oscari fue detenido y quedó como único imputado por el delito de femicidio de la joven.
Hasta ahora el hombre no prestó declaración indagatoria y se estima que luego de la feria judicial será sometido a una pericia psicológica que fue solicitada por la fiscalía.
De la madre biológica de Alejandra, Irma del Valle Sosa, no se sabe nada desde hace mucho tiempo. Abandonó a Alejandra 16 años atrás en la casa de Oscari, quien la crió junto con Silvia Guerrero, de quien luego se separó. El fiscal quiere saber si Sosa vive o no, para lo cual remitió oficios a la Anses y a la Dirección Nacional de Registro Civil. Los primeros informes que recibió indican que no se registra ninguna actividad y que no votó en las últimas elecciones.