Destacamos

Afirman que Jujuy y otras provincias tienen una positividad de casos que supera el 45%

La secretaria de Salud Carla Vizzotti en su informe matutino, aseguró que el porcentaje de positividad supera en algunas provincias el 45%.

La funcionaria dijo este miércoles en el primer reporte del Ministerio de Salud de los casos de coronavirus que “el porcentaje de positividad ha sido de 43,8%. Con un 35,5% en la ciudad de Buenos Aires, 50% en el área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires y 40% en el resto del país”.

No obstante, aclaró que “varias provincias que están con más actividad” y puso como ejemplo a “Jujuy con el 46%, 44% en Mendoza, 41% en Neuquén, 41% en Rio Negro, 41% Santa Fe y 48% en Santiago del Estero”.

La importancia del porcentaje de positividad radica en que es un indicador de la capacidad de testeo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que ese número no supere el 15% con el objetivo de que los estados nacionales y provinciales tengan claras las cifras de casos con las que deben lidiar.

En el caso argentino, una positividad de alrededor del 40% es un dato negativo, ya que implica que hay casos que no se están registrando porque no se realiza la cantidad de testeos recomendados por la OMS.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Récord de fallecidos por Covid en Argentina: 429 muertes en 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 429 muertes y ...