Destacamos
moises-triunfo fpv

Amplio triunfo del Frente Para la Victoria en tierras de Moisés

moises-triunfo fpvEn la ciudad de San Pedro de Jujuy, el Frente Para la Victoria (FPV) logró una victoria contundente por sobre los otros frentes, basada en el apoyo del municipio local y del partido Arriba Jujuy, encabezado por el clan Moisés.

El partido Arriba Jujuy, que será colectora del FPV, de Julio y Carolina Moisés y otros dirigentes políticos, demostró ser una de las fuerzas políticas más fuertes e influyentes en la provincia. Esta realidad política de San Pedro de Jujuy sumó un espaldarazo fundamental a los candidatos del oficialismo, para alcanzar el triunfo final en todo el territorio jujeño.

Durante casi todo el escrutinio, los cómputos, no le daban a favor. Al final, la elección en San Pedro de Jujuy fue clave para revertir el resultado e inclinar la balanza a favor de los precandidatos del oficialismo.

En San Pedro, el Frente para la Victoria logró una tendencia favorable superior al 45 por ciento de los votos, por sobre el 27 por ciento del Frente Jujeño, estableciendo un contundente triunfo que renueva el compromiso y el acompañamiento del electorado para la dinastía Moisés.

La diputada Carolina Moisés, luego de reunirse en el bunker con su padre, el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés, y dirigentes y militantes para celebrar la victoria alcanzada en la ciudad, dijo: “La gente volvió a confiar en nosotros. Este es el fruto del esfuerzo y del trabajo de todo el equipo de funcionarios y militantes que acompañan a la gestión comunal de Moisés”.

La legisladora se mostró muy agradecida con los sampedreños por su participación en estas elecciones primarias y ponderó la maduración del electorado jujeño, en relación a este nuevo sistema de participación ciudadana y política, aunque todavía nos falta un poco para terminar de comprender esta metodología de elección.

Entre otras cosas, Moisés declaró que la decisión de formar parte del Frente para la Victoria impulsada por la presidenta Cristina Fernández fue «muy acertada» ya que demuestra la comunión entre los gobiernos nacional, provincial y local, y demostró en las urnas el éxito del modelo nacional y popular.

Dijo que la cuota de confianza que ayer brindó el electorado al FPV en San Pedro tiene sus raíces en los más de 12 mil votos que obtuvo el grupo político Moisés en las últimas elecciones generales en localidad sampedreña. “Esto marca un respaldo importante de la gente de San Pedro hacia el proyecto político de Arriba Jujuy y nos ubica en un lugar de discusión muy importante en el escenario político de la provincia de cara a las legislativas de octubre”.

Finalmente, indicó que este triunfo debe servir para que el gobierno provincial haga un intenso análisis de los resultados obtenidos en toda la provincia, pensando en las elecciones generales de octubre, y pueda reforzar algunos aspectos estratégicos de la campaña ya que los resultados en otras localidades de la provincia no fueron tan contundentes como los obtenidos en San Pedro. 

x

Check Also

Convocan a una vigilia feminista en la legislatura: Habrá música

Varios colectivos feministas y de movimientos de mujeres convocaron para este jueves, a una “Vigilia Feminista”, en los alrededores de la ...