Destacamos
alejandro vilca voto

La izquierda jujeña está feliz: rompieron el piso con holgura y juegan en octubre

alejandro vilca votoLa izquierda está feliz, porque los tres frentes pudieron voltear con holgura la valla del 1,5 por ciento de los votos, lo que les permite participar de las legislativas del 27 de octubre.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) es ahora la cuarta fuerza en la provincia, y el Partido por un Pueblo Unido (PPU) es la quinta. El precandidato del FIT, Alejandro Vilca, dijo a la prensa: “Realizamos una excelente elección y somos la tercera fuerza por debajo de los grandes aparatos políticos del FPV y la UCR”.

Resaltó que “es una gran satisfacción este resultado, pero no es un resultado al azar porque trabajamos en pos de los trabajadores y la juventud y ojala lleguemos a una banca. Este es nuestro desafío por delante”.

En tanto, el PPU, a través de un parte de prensa, sostuvo que el resultado de las urnas “ha dejado en claro que lejos de resignarse, nuestro pueblo sostiene sus fuerzas renovadas y dispuestas a ir por más”.

Señaló luego que los votos obtenidos se lograron “sin los recursos que los políticos tradicionales regeneran con alianzas espurias, y de espaldas al pueblo y los trabajadores, negociados que se celebran en los despachos de gobierno, para asegurar año tras año la entrega de nuestros recursos naturales, vulnerando los derechos de los más humildes, condenando a comunidades enteras a la contaminación y el saqueo, entregando a nuestros jóvenes a la voracidad de las mafias del narcotráfico y la trata”.

“Nuestras fuerzas, expresadas solo parcialmente en estas elecciones, sostienen la unidad de los sectores más consecuentes en la lucha por los derechos del pueblo y la soberanía de la patria, la campaña que realizamos en Jujuy nos remite a los mejores ejemplos de la historia de esta región de la Argentina, el norte indígena, patriótico y revolucionario se levanta para sostener un proceso de unidad en la acción, de gestión y compromiso en la participación y el protagonismo del pueblo, convocando a los hombres y mujeres verdaderos”, advirtió.

Finalmente indicó que la “la voluntad de nuestro pueblo es ir por más, en ese sentido convocamos a quienes asumen su responsabilidad ante la urgencia de la hora, sosteniendo que solo el pueblo salvará al pueblo, que la unidad a la que convocamos se alimenta de valores ancestrales que expresan la fortaleza y la cosmovisión de nuestros pueblos originarios, el coraje y la entrega de nuestros libertadores latinoamericanos y la plena vigencia de su ideario”.

Con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas en toda la provincia, se confirma que las tres fuerzas de izquierda que se presentaron están habilitadas para participar de las elecciones de octubre con sus candidatos a diputados nacionales.

El Frente de la Izquierda y los Trabajadores, que lleva como primer candidato a diputado nacional al trabajador municipal Alejandro Vilca, sumó alcanzó el 9,44 por ciento de los votos, superando al Frente Unión Pro, que no llegó al 8 por ciento.

Por su parte, el Partido por un Pueblo Unido, con Luciana Santillán en primer término, sacó el 3,38 por ciento de los votos, mientras que Nueva Izquierda, representada por Betina Rivero, llegó al 2,65 por ciento.

x

Check Also

Denuncian penalmente al gobierno provincial por el violento desalojo de Los Alisos 

Diputados provinciales denunciaron penalmente al Estado provincial por la «violencia extrema» con que se llevó adelante el martes el desalojo de ...